Más información haciendo click aquí


 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 311 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El PP de Coripe denuncia el abandono del Cortijo Castaño y la falta de iniciativa del Ayuntamiento para impulsar el hotel rural ideado

 diariodemoron.com|Coripe|08/11/2021


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Coripe, Juan Manuel Martín, ha denunciado este pasado sábado el abandono del Cortijo Castaño por parte del Consistorio, liderado por la alcaldesa socialista Susana López, y la falta de iniciativa municipal para impulsar el hotel rural ideado en la zona.

Así lo ha criticado en su visita al cortijo junto al vicesecretario de Organización del PP de Sevilla, José Luis García; la vicesecretaria de Política Municipal, Isabel Díaz, y la diputada provincial María Helena Romero. En el encuentro, los populares comprobaron el deterioro del enclave ante la dejadez del Gobierno local socialista.

Cabe recordar que el Ayuntamiento solicitó a la Junta de Andalucía el uso del Cortijo Castaño, ubicado en la finca El Jerre, para su restauración y explotación como hotel rural. El convenio se firmó el 11 de abril de 2000 y supuso la cesión gratuita al Consistorio del cortijo y otros 20.000 metros de terrenos colindantes por un plazo de 20 años prorrogables anualmente, hasta un máximo de 50 años para su explotación como hotel rural.

Tras la visita, el portavoz municipal del PP ha lamentado “la mala gestión para dar un uso definido” dado que, a su juicio, el Ayuntamiento no ha sido capaz de “mantenerlo en condiciones de mínima dignidad”. “Presenta un estado deplorable y sufre un abandono total de años sin la protección ni el cuidado necesarios”, ha añadido Martín.

El cortijo presenta un deterioro total en paredes, techos, solería e instalaciones eléctricas. Esta no es la mejor manera de administrar el dinero público”, ha afirmado criticando que “ni siquiera existe la perspectiva de iniciar las obras ni a corto ni a largo plazo por parte del Gobierno municipal”.

Subvención desaprovechada

Ha recordado que la alcaldesa socialista “no ha incluido ninguna partida económica en los presupuestos anuales ni se ha interesado por la situación de abandono”. “Ha perdido una buena oportunidad de iniciar las obras con una de las subvenciones asignadas de 343.000€ del Plan Contigo”, ha opinado el portavoz popular.

En su lugar, ha continuado, “la alcaldesa socialista lo ha invertido en la construcción en un segundo salón multiusos”. “Con esa subvención, se podrían haber finalizado las obras del cortijo para poner en funcionamiento el hotel rural, lo que equivale a la creación de puestos de trabajo en el municipio”.

Por todo ello, el portavoz local del PP ha pedido a la alcaldesa que suspenda la cesión del cortijo con la Junta de Andalucía, para que el Gobierno regional se haga cargo de nuevo del inmueble para su iniciación y finalización de las obras y su correspondiente explotación.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto