Más información haciendo click aquí


 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 266 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El centro de salud de Montellano retoma las actividades de reanimación cardiopulmonar en los centros educativos

 diariodemoron.com|Montellano|10/11/2021


El centro de salud de Montellano, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, ha reactivado las actividades de formación en Reanimación Cardiopulmonar en los centros educativos locales tras más de un año y medio suspendidas con motivo de la pandemia.

Desde que se retomaran en octubre hasta la finalización de este año, se beneficiará un total de 603 alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Castillo de Cote' de esta localidad, según ha indicado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Esta actividad se celebra en el marco del programa de salud Forma Joven, dirigido a promover conductas saludables entre los adolescentes y jóvenes de Andalucía y capacitarlos para que elijan las opciones más saludables. Precisamente, a través de esta formación se pretende aumentar el número de personas que conocen cómo actuar ante situaciones críticas y poner en marcha la cadena de supervivencia en el menor tiempo posible, sensibilizando a toda la población de la importancia de estar entrenada en esta materia.

Al respecto, el director de este centro de salud, Antonio Román, ha apuntado que Forma Joven representa "una gran oportunidad" para promover la participación comunitaria y el empoderamiento en salud de adolescentes y jóvenes con la asunción de responsabilidades en la promoción de la salud.

La iniciativa la están impartiendo como docentes dos profesionales de este centro de salud: el facultativo de medicina familiar José María Lara Osuna y la enfermera referente en el ámbito local Margarita García González. Además, están colaborando residentes de tercer y cuarto año de medicina de familia en período de rotación rural.

Por su parte, la organización de esta actividad se lleva a cabo a través de grupos reducidos de diferentes clases correspondientes a los distintos cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). De tal modo que el alumnado asiste a sesiones formativas programadas varias veces cada mes.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto