Más información haciendo click aquí


 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 265 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

‘Jaedilla’ y la Plataforma feminista ‘Arahal-Paradas’ celebran la segunda edición de la campaña ‘Una víctima, un árbol’

 diariodemoron.com|Arahal|29/11/2021


 Unas 40 personas convocadas por la Plataforma feminista ‘Arahal-Paradas’ y la Asociación Ecologista ‘Jaedilla’ – Ecologistas en Acción, en colaboración con el Ayuntamiento de Arahal, han participado en la segunda edición de la campaña de reforestación a pie de la A-92 y en la vereda de Los Puertos

Según han informado desde ‘Jaedilla’ en una nota, por segundo año consecutivo, ambos colectivos han convocado la segunda edición de la campaña ‘Una víctima, un árbol’, adaptada de la llamada ‘Una andaluza, un árbol’, que organiza Ecologistas en Acción.

En total han participado unas 40 personas, incluidos varios niños, que han plantado 48 árboles en recuerdo a las mujeres fallecidas en 2020 a causa de violencia de género. Además, el parque ubicado en esa zona ha pasado a denominarse Ana Orantes. En los días previos se habían realizado el señalamiento y se habían cavado los hoyos en los sitios dónde se iba a realizar la plantación, dada la dureza del terreno y para ser más ágiles en la plantación.

A continuación, se ha realizado una reforestación del primer tramo de la vía pecuaria vereda de Los Puertos, sobre todo en el transecto que sufrió un incendio el año pasado.

Se han plantado diversas especies arbóreas y arbustivas como coscojas, encinas, algarrobos, retamas, granados, tomillo o aligustres, procedentes del vivero de San Jerónimo. El ayuntamiento de Arahal ha colaborado en tareas logísticas, desde la custodia de las plantas hasta el empleo de herramientas para abrir los hoyos o un depósito de agua con el que regar los plantones recién trasplantados.

Ambos colectivos quieren agradecer a los participantes venidos de distintas localidades, a la comunidad de la Fundación Cruz Blanca “y a todos los que han acudido a nuestra convocatoria”. En los próximos días se completarán las labores de sellado de los plantones mediante la instalación de protectores, para impedir que sean devorados por los animales en los primeros meses de crecimiento.

Ahora queda por delante una tarea de conservación de todo lo plantado, “llevaremos riegos de mantenimiento como así ha ocurrido desde el verano pasado, para que crezcan lo más rápido posible y alcancen el porte que tienen dos de los algarrobos que se plantaron en enero del año 2020 que llegan ya a los dos metros de altura”.

Por último, desde ‘Jaedilla’ han hecho un llamamiento a la población en general para que no arranquen ni se lleven algunos de los árboles y arbustos plantados como ha ocurrido desde el año pasado. Esta Asociación ha dejado en sus bandejas determinados árboles para futuras reforestaciones “y para quien quiera alguno se lo regalamos”.

Con esta nueva plantación, ambos colectivos pretenden aportar otro granito de arena y continuar concienciando en la necesidad de aumentar la masa forestal en nuestro entorno para así hacer frente al cambio climático.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto