Más información haciendo click aquí


 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 286 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

CCOO advierte de que convocará huelga si la patronal de limpieza no desbloquea el convenio de Sevilla

 diariodemoron.com|Comarca|14/12/2021


El Sindicato Provincial del Hábitat de CCOO de Sevilla ha advertido de que convocará huelga en el sector de la limpieza si la patronal no desbloquea el convenio provincial.

En el marco de una concentración de delegados de CCOO y UGT a las puertas de la empresa Clece ayer lunes, la secretaria general del Sindicato Provincial del Hábitat de CCOO de Sevilla, Mercedes Santoja, ha anunciado que “desarrollaremos movilizaciones más duras sin los empresarios no reconocen el carácter esencial de estos trabajadores en forma de más derechos y mejores salarios”.

Santoja ha recordado que “el convenio lleva meses bloqueado y no vamos a seguir consintiendo que al menos el 60% de estos compañeros y compañeras tengan contratos parciales y salarios que no llegan a alcanzar siquiera el SMI. Su trabajo esencial e imprescindible al fin ha tenido el reconocimiento que merece después de ser invisibilizado, y ahora toca convertir ese reconocimiento en derechos y dignidad. Porque el esfuerzo que han realizado en lo más duro, cuando todos y todas estábamos en casa, debe ser recompensado”.

En este sentido, CCOO ha instado a las grandes empresas del sector como Clece y Eulen, ambas integrantes de la patronal Aspel, a firmar un nuevo convenio que “no busque solo sus propios beneficios y ponga en valor la labor diaria de estos trabajadores”.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto