Más información haciendo click aquí


 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 302 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El Pleno debatirá el jueves una propuesta de AMA Morón para la creación de una Oficina Municipal de la Energía

 diariodemoron.com|Morón|18/05/2022


 El Pleno municipal del Ayuntamiento de Morón de la Frontera debatirá mañana jueves una propuesta del grupo municipal de AMA Morón para la creación de una Oficina Municipal de la Energía con las siguientes líneas de actuación: Servicio de asesoramiento energético al ciudadano, incluyendo la información sobre el bono social; contratación y control del gasto energético municipal, resultando imprescindible realizar un estudio del nivel de consumo de edificios municipales y del alumbrado público municipal, para diseñar un plan de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones municipales; estudio completo de todas las cubiertas que puedan acoger placas solares, tanto públicas como privadas, y acciones de concienciación de reducción de consumo.

La propuesta se recoge en una moción en la que, además, los ameros solicitan que el Ayuntamiento impulse los estudios para la creación de una Comunidad Energética Local, formada por el propio Ayuntamiento, por pequeñas y medianas empresas (PYMES) de Morón y por particulares que deseen coparticipar en la implantación de instalaciones de generación de energía limpia y renovable, y en las infraestructuras de distribución y consumo local.

El documento elevado a Pleno hace mención a la reciente iniciativa de autoabastecimiento energético del Ayuntamiento de Puebla de Cazalla, que ha contratado los estudios para la creación de una Comunidad Energética Local formada por el propio Ayuntamiento, empresas y particulares para generación de energía eléctrica propia para el municipio. Y la de Puebla del Príncipe (Ciudad Real), que está impulsando la implantación de una planta fotovoltaica a la que podrán adherirse de manera totalmente voluntaria todas aquellas personas y empresas interesadas, los cuales podrían ahorrarse entre un 25% y un 40% en la factura de la luz.

En este sentido se podría estudiar en Morón la creación de instalaciones agrofotovoltaicas en la finca municipal de la Casilla Alcazar, conservando la capacidad productiva agrícola de la misma, y la implantación también de energía solar en la finca abandonada propiedad de la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía en la zona de El Fontanal”, indican desde AMA Morón.

Este tipo de iniciativas de creación de Comunidades Energéticas Locales están siendo incentivadas y subvencionadas mediante el Programa CE IMPLEMENTA, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto