Editorial
Tribuna Libre
Opinión
Noticias más leídas
Leído en internet...
La foto de la semana
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Online 427 visitantes
diariodemoron.com 19/08/13
La PolicÃa Local de Morón de la Frontera no realizará servicios de refuerzos durante la Vuelta Pedestre, el próximo 7 de septiembre, ni durante los dÃas de la Feria si el Ayuntamiento de la localidad no les abona las deudas pendientes de pago. Asà lo han decidido los agentes en una asamblea extraordinaria del Sindicato Profesional de PolicÃas Locales en Morón (SPPME-A) celebrada el pasado miércoles, en la que también fue elegido por mayorÃa absoluta como delegado sindical el actual presidente del SPPME-A en Morón, Gregorio GarcÃa.
Según han informado desde la sección sindical a Diario de Morón, los miembros de la plantilla de la PolicÃa Local asistentes decidieron "por mayorÃa absoluta" no reforzar ningún evento venidero, "salvo negociación del equipo de gobierno actual a cambio única y exclusivamente del pago de las deudas pendientes desde el año 2009 y que ascienden a un montante económico de aproximadamente 59.000 euros". Los agentes exigen "que el importe se haga efectivo en un pago único antes del comienzo de los mencionados eventos". Además, se aprobó que en caso de entablar negociaciones con el equipo de gobierno éstas se llevaran a cabo con los representantes sindicales o delegado sindical del SPPM-A en Morón.
En este sentido, el recién elegido delegado manifestó a este medio que la medida supone, de no haber acuerdo, que durante estos eventos la PolicÃa Local contará tan sólo con 3 o 4 efectivos por turno, "pero es una medida necesaria puesto que la deuda que mantiene el Ayuntamiento con nosotros están a punto de prescribir". GarcÃa aseguró que desde PolicÃa Local "hemos sido comprensible como lo demuestra el recorte del 8% que hemos sufrido en el salario", pero en cuanto a los dirigentes polÃticos "no vemos interés ninguno en solucionar el problema", por lo que "no vamos a admitir más promesas".