Más información haciendo click aquí

Más información haciendo click aquí






Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 537 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El Ayuntamiento de Morón valora de forma positiva de la primera edición del Programa de Educación Vial

diariodemoron.com           16/07/14
Tras la finalización del curso escolar la Delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha hecho balance de la primera edición del Programa de Educación Vial destinado a alumnos de Primaria de los centros escolares de la ciudad. La presente edición se ha cerrado con una gran aceptación por parte de la comunidad escolar, según informa el Ayuntamiento en una nota.

La Delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad, a través de la sección de Educación Vial de la Policía Local, ha puesto en marcha durante el curso escolar 2013-2014 una programación dirigida a alumnos de 7 y 8 años sobre aspectos que se relacionan con el uso de las vías, tanto como peatones, viajeros o conductores de bicicletas.

700 alumnos han participado en esta primera edición del programa de Educación Vial. Los escolares han realizado un test de contraste de conocimientos y diferentes ejercicios en el aula dirigidos a sus conocimientos en el uso adecuado de vías y vehículos.

Los cursos han sido impartidos por dos agentes de la Policía Local que han sido formados específicamente en esta materia por la Escuela de Seguridad Pública Andaluza, e igualmente mantienen contactos con seminarios de Educación Vial impartidos por la DGT y también por el Defensor del Pueblo.

Dentro del Programa de Educación Vial el pasado mes de marzo se celebró con diferentes actividades el Día de la Bicicleta, organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Morón y el Club Ciclista El Gallo enmarcado dentro de los criterios y objetivos de la programación anual de educación vial. Esta programación aborda el objetivo de "caminos escolares" con la finalidad de concienciar tanto al alumno como a sus padres de las alternativas seguras de itinerarios al centro escolar y el uso de la bicicleta como alternativa al vehículo a motor.

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto