Más información haciendo click aquí







Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 385 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Un Congreso Nacional recupera la biografía y legado de Nicolás María Rivero

diariodemoron.com|Morón|22/10/14

• El Congreso Nacional se celebrará entre el 20 de octubre y el 19 de diciembre

Presentación del Congreso en Sevilla

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, presidió en la tarde del lunes la presentación oficial del Congreso Nacional sobre la figura de Nicolás María Rivero (Morón de la Frontera, 1814 - Madrid, 1878), dentro de los actos que este año conmemoran el Bicentenario del Nacimiento del que fue alcalde de Madrid, ministro de la Gobernación y presidente del Congreso en tres ocasiones.

El acto tuvo lugar en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla y contó con la presencia del Rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Eugenio Domínguez Vilches, y del director del Congreso, Fernando Díaz del Olmo. La conferencia inaugural estuvo a cargo de Javier Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, que disertó sobre "Nicolás María Rivero. Propagandista de la democracia".

La Sociedad Bicentenario Nicolás María Rivero, fundada en Morón de la Frontera con el propósito de dar a conocer y difundir el legado de Nicolás María Rivero, va a celebrar en distintas sedes – Sevilla, Morón y Madrid – un Congreso Nacional entre el 20 de octubre y el 19 de diciembre, con el objetivo de recuperar la figura de este político andaluz del siglo XIX, fundador del Partido Demócrata.

El Congreso Nacional "Bicentenario Nicolás María Rivero 1814 - 2014" tiene como objeto situar en el lugar que se merece en la historia contemporánea, a este relevante andaluz, resaltando su significación en el parlamentarismo, en el pensamiento político español contemporáneo, así como analizar sus aportaciones a diferentes campos: periodismo, jurisprudencia, política internacional y la política en España, y de abrir un debate sobre su figura y obra, buscando su proyección pública. El Congreso se articula en torno a tres sedes (Sevilla, Madrid y Morón), y 15 sesiones organizadas cada en torno a conferencias y ponencias invitadas, mesa-taller y exposición, completando un total de 43 intervenciones científicas.

Con este programa de actividades la Sociedad Bicentenario Nicolás María Rivero quiere dar a conocer la figura y destacada labor política de este insigne moronense fundador del Partido Demócrata, alcalde de Madrid, presidente del Congreso de los Diputados en tres ocasiones y ministro de Gobernación. Este Congreso Nacional cuenta con el apoyo de diversas instituciones, entre las que se encuentran el Congreso de los Diputados, la Universidad de Sevilla, la Universidad Internacional de Andalucía, la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del Ministerio de Defensa, el Centro de Estudios Andaluces, el Ayuntamiento de Morón, el Aula Miguel Cala Sánchez, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Fundación Fernando Villalón, el Ateneo de Sevilla, el Colegio de Abogados de Sevilla y la Escuela de Estudios Hispano-Americanos del Ministerio de Economía y Competitividad.

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto