Más información haciendo click aquí








Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 369 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Abren expediente disciplinario a un policía local de Morón por manipular un vehículo del depósito sin autorización

diariodemoron.com|Morón|05/11/14

• Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero

Jefatura de Policía LocalJefatura de Policía Local

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha iniciado la incoación de un expediente disciplinario para dilucidar las posibles responsabilidades y grado de culpabilidad de un policía local, E.R.L., en la presunta manipulación sin autorización de la cerradura de un vehículo, que se encontraba en situación de custodia y depósito en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local.

En un informe firmado el pasado 30 de Septiembre y en poder de Diario de Morón, el Subinspector-Jefe de la Policía Local de Morón de la Frontera detalla la investigación realizada tras la denuncia del propietario de un vehículo, marca Audi, modelo A 6, por una presunta manipulación de la cerradura en el depósito municipal.

Según se indica, en primer lugar se preguntó a los agentes responsables de la custodia administrativa del depósito sobre la existencia de alguna llave de contacto del vehículo susceptible de haber sido facilitada o copiada, a lo que éstos informan que "no existe llave alguna en esta Jefatura, dado que el vehículo fue traído desde la vía pública por el servicio de grúa y depositado en estas dependencias sin llave de contacto".

A continuación se procede a contactar directamente con el gerente de un establecimiento dedicado a copias de llaves en la localidad, quien preguntado sobre los hechos confirma que efectivamente fue requerido sobre el mes de enero por el policía local E.R.L. para la realización de un servicio consistente en la obtención de una nueva llave del citado vehículo, el cual se encontraba depositado en la Jefatura de Policía Local. Además, detalla que no le fue facilitada la llave original para la realización de la copia, por lo que tuvo que desplazarse hasta la Jefatura de Policía Local "en compañía de un chapista para realizar maniobras de manipulación de la cerradura del vehículo, que facilitasen su posterior codificación y realización del nuevo original de llave".

Asimismo, preguntado si los actos que describe se realizaron encontrándose el policía local de servicio, "este manifiesta que no, que se encontraba fuera de servicio y por lo tanto vestido de ropa de diario". Sobre si intervino algún agente de la Policía Local en los hechos que se detallan, el cerrajero manifestó que no, que tan solo fue ayudados por el citado policía, "quien se sirvió de alumbrarlos con un linterna dado que cuando realizan este servicio era noche cerrada y el depósito de vehículos carece de iluminación adecuada".

Por último, se le preguntó si se le había exigido la presentación preceptiva de documentación para la realización de este tipo de trabajos, asegurando que "no lo estimó oportuno al considerar que el demandante del servicio era persona que ofrecía garantías suficientes".

El policía asegura que lo hizo porque estorbaba

Por su parte, el policía local E.R.L. confirmó lo manifestado por el cerrajero aduciendo en su defensa que sacó copia de la llave "porque el policía local encargado de la gestión del depósito le informó de la conveniencia de desplazar el vehículo del lugar de estacionamiento dentro del depósito, dado que se encontraba en una situación que dificultaba la maniobra a otros vehículos y por esta razón sacó copia de la llave del turismo depositado".

Sobre esto, el policía local encargado de la gestión del depósito reconoce que "en efecto informó al agente sobre la situación en la que se encontraba el vehículo dentro del depósito" y la conveniencia de desplazarlo cuando estuviese disponible el servicio de grúa para facilitar la entrada de otros vehículos; a lo que el agente le informó que "él disponía de llave y que se ofrecía para realizar la maniobra de cambio de emplazamiento, a lo que el agente accedió con el objetivo de dar fluidez a las maniobras de grúa que se realizan frecuentemente en el depósito".

Así las cosas, el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, decidía el pasado miércoles, 29 de octubre, incoar expediente disciplinario al policía local E.R.L. para dilucidar las posibles responsabilidades y el grado de culpabilidad en los hechos mencionados.


Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto