Más información haciendo click aquí








Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 354 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El alcalde de Morón avala la compatibilidad de un policía local como director de una residencia de ancianos concertada con la Junta

diariodemoron.com|Morón|06/11/14

• AMA-Morón preguntó en el Pleno ordinario de julio sobre la compatibilidad del policía

Residencia Asistencial MorónResidencia Asistencial Morón

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), ha avalado al funcionario Evelio Rodríguez la compatibilidad de ejercer como policía local en activo y como director de la Residencia Asistencial Morón, concertada por la Junta de Andalucía y en conflicto con las trabajadoras desde hace más de dos año.

El primer edil moronense, tras registrar un vecino de la localidad un escrito en el Ayuntamiento solicitando información sobre la incompatibilidad del citado policía como director de la residencia, firmaba el pasado 22 de octubre un documento en el que aseguraba que cumplía la legislación vigente. El documento, al que ha tenido acceso Diario de Morón, recoge que: "Examinados diversos escritos presentados por Ud. en relación con el funcionario de este Ayuntamiento D. Evelio Rodríguez Lorenzana, le comunico que indagada la situación administrativa del mismo se encuentra dentro de la legislación vigente".

Pregunta de AMA sobre la compatibilidad

Cabe recordar que durante el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Morón correspondiente al mes de julio, desde la bancada de la oposición el grupo AMA-Morón realizó una pregunta sobre la compatibilidad de este funcionario para ejercer de policía local y como director de la residencia, a lo que el alcalde respondió que "al parecer hubo una solicitud del interesado en el año 2004, que no fue resuelta por el equipo de gobierno en su momento".

Según aseguró el primer edil, lo único que tiene el Ayuntamiento es esa solicitud y a instancia de distintos escritos que han recibido, los servicios jurídicos están determinando si esa solicitud "es silencio positivo", dado que no se le contestó en 2004 si se le daba, o no, la compatibilidad. En este sentido, añadía que "los servicios de Recursos Humanos están elaborando un informe al respecto".

Ante esto, el portavoz de AMA-Morón, Isidoro Ignacio Albarreal, solicitó "formalmente" que se les diera la información, "para que podamos saber exactamente cuál es la situación de ese trabajador", algo que hasta el momento no ha ocurrido según ha podido saber este medio.

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto