Más información haciendo click aquí


 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 130 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Varios criadores de Morón de la Frontera participan en el XXI Campeonato Ornitológico de Andalucía

diariodemoron.com|Morón|12/12/16


Varios criadores de Morón de la Frontera han participado la XXI edición del Campeonato Ornitológico de Andalucía celebrado en la localidad cordobesa de Montalbán, en el que se han reunido en torno a 10.000 aves, entre las de exposición y las de intercambio, organizado por la Agrupación Ornitológica de Montalbán, la Federación Ornitológica de Andalucía (FOA) y la Diputación de Córdoba.

La categoría más numerosa ha sido la de canarios de color, que ha reunido a más de 4.000 ejemplares que aglutinan a unas 300 razas como los lipocromos o melánicos, y sus combinaciones con decenas de mutaciones. Mientras que la segunda categoría más numerosa, con cerca de un millar de especies, fue la de canarios de postura. También se podían diamantes mandarines, pájaros australianos y asiáticos, que han rozado los 200 ejemplares del grupo conocido como aves exóticas.

De África han llegado unos 150 psitácidos o vistosos periquitos, agapornis barrados. Luego está la fauna europea, un centenar de aves que se crían también en cautividad, y entre cuyos ejemplares más conocidos están los jilgueros, verderones, pinzones o pardillos. Por último, también participaron en la competición unos 150 híbridos, es decir, mezcla de dos razas como jilguero con verderón o canarios.

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto