Más información haciendo click aquí


 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 178 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El grupo AMA-Morón recibe una visita intimidatoria de secretaria, interventora y tesorero

diariodemoron.com|Morón|27/03/17


Los responsables de Secretaría General, Intervención y Tesorería del Ayuntamiento de Morón de la Frontera han comenzado a dar muestras de nerviosismo, después de que el grupo municipal de AMA-Morón pidiera la reducción de las cantidades que se presupuestan para el pago de complementos específicos a estos tres funcionarios, y que el dinero fuera destinado a un plan de empleo. Los funcionarios han llegado a realizar "una visita intimidatoria" al portavoz de AMA-Morón, según ha manifestado el propio Isidoro Ignacio Albarreal.

En una comparecencia ante los medios, Albarreal ha detallado que estos tres funcionarios realizaron una visita intimidatoria al portavoz de AMA-Morón, donde "se nos llegó a afirmar que nosotros teníamos una campaña de amenazas y coacciones", ante lo que el amero les indicó que "las amenazas y coacciones son delitos y se denuncian en un juzgado".

En este sentido ha asegurado que "es falso", y que jamás el portavoz o el grupo AMA-Morón ha usado ni la amenaza ni la coacción "y lo que no se va a sentir es intimidado por la opinión de ningún funcionario", ya que "somos un grupo político elegido por los ciudadanos en las urnas y desarrollamos nuestra labor política como consideramos convenientes, en la cual estos funcionarios han querido entrometerse y nos parece inaceptable".

Escrito de los funcionarios

Albarreal se ha pronunciado de este modo después de hacer público un escrito de los responsables de Secretaría, Intervención y Tesorería en el que señalan que el portavoz de AMA-Morón calificó de "indecentes" las retribuciones de estos funcionarios. Algo que – según Albarreal – es "falso" que se dijera que las retribuciones de los citados funcionarios eran "indecentes". Eso es "mentira", por lo que "le rogamos a estos funcionarios que antes de poner una afirmación falsa en un escrito público, por lo menos vean las declaraciones".

Para Albarreal, que ha hecho hincapié en que la propuesta amera de reducir los complementos específicos "se refiere a puestos de trabajo y no a personas", todas las declaraciones que recoge el escrito parten "de una premisa falsa", por lo que "ya no tienen más que ver".

El documento recoge que las declaraciones de Albarreal, "forman parte de una campaña de desprestigio". Algo sobre lo que el amero ha dicho que, "es muy grave que se afirme esto que también es rotundamente falso. Porque AMA-Morón no hace campaña de desprestigio contra nadie, lo que hace es política de propuestas para la reducción del gasto del Ayuntamiento".

Asimismo, el citado documento recoge que "todos los funcionarios que informamos expedientes precisamos de los principios de objetividad e imparcialidad para desarrollar nuestro trabajo. Estos principios se pudieran ver mermados y quebrados ante afirmaciones como las realizadas por el Sr. Albarreal". Ante esto, y después de insistir en que las afirmaciones a las que se refieren los funcionarios "son falsas", el portavoz de AMA-Morón ha interpelado a los funcionarios sobre si la objetividad e imparcialidad en la acción de un funcionario depende de la propuesta que haga un grupo político sobre el complemento específico de esos puestos de trabajo, preguntando a los funcionarios si de eso depende la parcialidad y la objetividad: "¿verdaderamente eso es así?, porque si eso fuera así es muy preocupante".

Ante esta "cantidad de barbaridades" los funcionarios piden el amparo al alcalde, pero "somos nosotros los que vamos a pedir amparo al alcalde, para que le recuerde a estos tres funcionarios el artículo 31 del Estatuto de Autonomía, sobre la buena administración, que establece la obligación de facilitar información veraz, y en este escrito lo que hacen es mentir", ha sentenciado Albarreal.

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto