Más información haciendo click aquí


 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 202 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera lleva más de 14 años con una interventora accidental

diariodemoron.com|Morón|03/04/17


El puesto de interventor en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera está ocupado de forma accidental desde hace más de 14 años, ejerciendo esta función una persona que no es funcionaria con habilitación nacional, ni se ha formado específicamente ni aprobado las oposiciones, con lo que ello supone teniendo en cuenta que es la encargada de fijar criterios jurídicos, fiscalizar y advertir a los cargos electos de la legalidad de sus decisiones.

Según ha podido saber Diario de Morón de fuentes cercanas al equipo de gobierno, la actual interventora lleva de forma accidental desde el 2 de septiembre de 2012 y ha presentado en varias ocasiones su dimisión, que no han sido aceptada por el alcalde de la localidad, Juan Manuel Rodríguez, "porque no hay nadie que se haga cargo de ese puesto. La funcionaria que estaba previsto que se hiciera cargo de este puesto fue suspendida en la segunda prueba para la habilitación nacional".

Al cargo de interventor se accede tras un muy exigente proceso de oposiciones, para el que es necesaria una titulación superior de derecho o economía. Sobre la actual interventora accidental se desconoce que titulación ostenta. Lo que sí se sabe es que no pertenece a la escala de funcionarios con habilitación nacional y que cobra anualmente 4.020,20 euros más que los directores generales de la administración autonómica, ya que percibe 58.328,80 euros mientras los directores generales tienen asignados 54.308,60 euros.

Desde la Intervención del Ayuntamiento moronenses se emiten anualmente en torno a 100 reparos por cantidades que a veces superan los dos millones de euros. Ante esto, es difícil entender cómo durante tantos años no se ha cubierto ese puesto, aunque sea de manera interina mediante una oposición, mientras que si se han convocado otras plazas interinas de funcionarios en el mismo departamento de intervención.

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto