Más información haciendo click aquí








Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 832 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

La Diputación destina a Morón 383.616,72 euros como dotación para la Prevención de la Exclusión y la Emergencia Social del Plan Contigo

 diariodemoron.com|Morón|10/03/2021


La Diputación de Sevilla celebró el pasado lunes una Junta de Gobierno con carácter extraordinario, en la que se ha aprobado el abono a los municipios y entidades locales de la provincia de 20 millones de euros como cobertura presupuestaria de las dotaciones de los programas de Prevención de la Exclusión Social y de Ayudas de Emergencia Social, incluidos ambos en el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/2021, conocido como Plan Contigo. El Ayuntamiento de Morón de la Frontera recibiría para la ejecución de estos planes 383.616,72 euros.

Desde el ente supramunicipal recuerdan que el pasado 29 de diciembre, el Plenario de la Diputación de Sevilla aprobaba de forma definitiva el Plan Contigo, en el que se recogen los textos de las Bases Reguladoras de ambos programas, que se publicaban en el BOP el 12 de enero. Ahora se da un paso más en la gestión administrativa del Plan con estas resoluciones, por las que se aprueban la concesión de las subvenciones a los ayuntamientos, una vez aportados por estos sus compromisos de aceptación expresa de las subvenciones, compromisos de ejecución y, en su caso, de cofinanciación.

En lo que se refiere al Programa para la Prevención de la Exclusión Social, financiado con 17,4 millones de euros, la Diputación va a aportar 15 millones. Los 2,4 millones restantes serán cofinanciados por los municipios participantes en el Programa, exceptuando a los 46 menores de 5 mil habitantes, que no aportan ni un euro. Los municipios mayores de 5 mil habitantes, en función de su índice de población, aportarán entre el 5 y el 28% a la financiación del Programa. En el caso de Morón el programa contará con 377.679,17 euros, de los que la Diputación aportará 307.056,23 euros y el resto, 70.622,93 euros, lo hará el Ayuntamiento.

Por otro lado, la Diputación pondrá sobre la mesa 5 millones de euros para las aportaciones del Programa de Emergencia Social a todos los ayuntamientos de la provincia. De los 5 millones con los que la Diputación financia el Programa, se destinan 3 millones para su distribución entre entidades locales menores de veinte mil habitantes, mientras que los 2 millones restantes están destinados a municipios que sobrepasen esta población. Para esto se han destinado a Morón 76.560,49 euros.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto