Más información haciendo click aquí








Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 413 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Albarreal alerta de que el PSOE de Morón es “muy de derechas” y el alcalde, Cala y Rodri “están haciendo de la mentira prácticamente su profesión política”

diariodemoron.com|Morón|24/03/2021


 El portavoz de la Asamblea Moronera Alternativa (AMA Morón), Isidoro Ignacio Albarreal, ha alertado de que el PSOE de Morón de la Frontera “es muy de derechas” y que el alcalde de la localidad, Juan Manuel Rodríguez, así como sus concejales Ignacio Cala y Antonio Rodríguez ‘Rodri’, “están haciendo de la mentira prácticamente su profesión política”.

En una entrevista concedida a un medio local, Albarreal ha señalado que los socialistas no hacen una política de apuesta por lo público y lo social, sino que “se están limitando a favorecer ciertos tipos de intereses que a nosotros nos tiene un poco descolocado”. Desde AMA consideran que los socialistas están utilizando la mayoría absoluta para hacer cosas “que vimos en los gobiernos del PP de Morilla”, y por eso “estamos llegando a una conclusión que no queríamos llegar, y es que este Partido Socialista de Morón es de derechas, cuando la corriente general del PSOE en España afortunadamente está siendo otra”.

Albarreal también se ha referido a la moción presentada por su grupo al Pleno ordinario de marzo, en la que pedían continuar los trabajos de la Comisión Informativa Especial para el estudio técnico y económico de posibilidades de municipalización de los servicios de limpieza viaria y recogida de basura, “hasta que se adopten unas conclusiones que sean elevadas y aprobadas por el Pleno Municipal”.

Según ha detallado, hubo un acuerdo plenario que acordó crear una comisión de trabajo con datos económicos y de Recursos Humanos para estudiar la gestión privada realizada durante estos años y como podría ser la gestión municipal directa, y a partir de ahí sacar una conclusión. Lo ocurrido es que se creó la comisión “con mucho retraso como suele hacer el equipo de Gobierno”, y el grupo municipal de AMA “ha trabajado mucho en esa comisión y ha aportado muchos documentos”, pero sin que se llegara a ninguna conclusión el alcalde ha decidido por su cuenta encargar los pliegos para la licitación de un contrato privado para la recogida de basura y limpieza viaria “cuando todavía no se había llegado a las conclusiones oportunas”.

Los trabajadores no tendrían problemas

El portavoz amero no ha dudado en sostener que los trabajadores no tendrán ningún tipo de problemas si el servicio lo realiza el Ayuntamiento. “Hemos aportado un sentencia reciente de la Unión Europea donde dice clarísimamente que lo primero que hay que defender son los derechos de los trabajadores”, y las directivas europeas actuales “están para defender los derechos de los trabajadores en transmisiones como ésta”. Así, los trabajadores de esa empresa podrían pasar al Ayuntamiento “sin ningún problema de legalidad” y respetando las mismas condiciones laborales que tienen en la actualidad.

Para Albarreal, este es uno de los aspectos con los que siempre “han querido engañar a los trabajadores de Urbaser”, diciéndole que si pasaban al Ayuntamiento iban a perder derechos o que no estaba claro que los pudieran contratar a todos. Esto es “mentira”, ha añadido, “mentiras a las que se están acostumbrando mucho el alcalde, Juan Manuel Rodríguez, como Ignacio Cala y Antonio Rodríguez ‘Rodri’, que están haciendo de la mentira prácticamente su profesión política”.

El servicio municipal es más económico

En cuanto a la cuestión económica, Albarreal ha revelado que según los informes aportado por los técnicos, la realización del servicio por una empresa privada costaría 1.600.000 euros al año y la gestión directa por parte del Ayuntamiento tendría un coste de 1.392.000 euros, “es decir una diferencia de 221.514 euros”. Un dinero que se ahorraría el Ayuntamiento. Incluso más, ya que ahora está costando mucho más porque durante años el equipo de Gobierno no le paga a Urbaser en tiempo y después tiene que pagar unos enormes intereses de demora.

Además de esto, los informes técnicos recogen que el trabajo se realizaría con 14 puestos de trabajo más. Así, “si económicamente el Ayuntamiento puede reducir el gasto en 221.514 euros realizando el servicio directamente y, además, generando 14 puestos de trabajo más, ¿Dónde están los motivos para que se haga?”, se ha preguntado.

En resumen, para el amero “una política de derechas es que, teniendo los datos económicos de que la realización del servicio de forma pública es más barata y genera más puestos de trabajo, se decida hacer una gestión privada. Porque lo que se quiere es favorecer a una empresa, la que venga, tal y como ha estado favoreciendo durante varios de años a Urbaser”. Una decisión que “no se está tomando con el sentido común y por el bien común de la ciudadanía, sino por otros intereses que no sabemos cuáles son”, ha dicho.

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto