Más información haciendo click aquí








Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 873 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

AMA Morón pide que se realice un estudio para incluir una bonificación en el impuesto de plusvalía

 diariodemoron.com|Morón|12/04/2021


 El grupo municipal de AMA Morón ha elevado al Pleno ordinario de abril una moción en la que se pide que el Ayuntamiento inicie los estudios técnicos y económico-financieros necesarios para la inclusión en sus Ordenanzas Fiscales de la bonificación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), conocido popularmente como plusvalía, en los supuestos de transmisiones de inmuebles por causa de muerte a favor de los descendientes y adoptados, los cónyuges y los ascendientes y adoptantes, de conformidad con el artículo 18 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, es un impuesto municipal que grava la revalorización de los terrenos de inmuebles urbanos con ocasión de su venta o su donación.

Los ameros señalan en su petición que se dan determinadas circunstancias familiares, como es el caso de la vivienda familiar que pasa de una persona fallecida a sus herederos, en las cuales no se debería exigir el pago de este impuesto o, al menos, se debería aplicar una bonificación atendiendo a la casuística concreta de cada caso. “Por ejemplo, tendríamos el supuesto de las personas que, tras haber heredado la vivienda de sus padres fallecidos, seguirá siendo la vivienda habitual del heredero o heredera”.

Tenemos en nuestra localidad muchos casos para los cuales este Ayuntamiento debería rebajar la carga impositiva derivada de este impuesto, so pena de provocar un daño económico importante a las familias o, directamente, abocarles a su impago con las consecuencias no deseadas por nadie, por lo que sería muy conveniente que se establecieran unas bonificaciones para tales casos, tal y como permite la ley estatal”, apuntan desde AMA Morón.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto