Más información haciendo click aquí








Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 428 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El PP propone una batería de mejoras necesarias para la seguridad vial en Morón de la Frontera

 diariodemoron.com|Morón|12/04/2021


 El PP de Morón propondrá al Pleno del Ayuntamiento el próximo jueves mediante moción una batería de mejoras necesarias para la seguridad vial del municipio, entre las que se encuentran los pasos de peatones, con su correspondiente luminaria; resaltos de reducción de seguridad; repintado de vías; espejos para intersecciones con poca visibilidad o barandillas de protección, además de que haya un especial cuidado respecto a la accesibilidad.

Sobre los pasos de peatones, los populares señalan que es necesaria una mejora de todos los pasos de peatones que se han quedado desfasados con respecto a las técnicas de seguridad actuales y aquellos que sencillamente son puntos más peligrosos para la viabilidad peatonal.

Son de urgente necesidad señales luminosas en el suelo, señales verticales con mejor visibilidad, y una mejor iluminación donde se encuentran dichos pasos de peatones, comenzando por aquellos puntos preferentemente localizados, cerca de centros educativos, médicos o con gran tráfico de vehículos, como por ejemplo, donde se encuentra el Bowl de Skate y es transitado por numerosos menores.

En cuanto a los resaltos de reducción de velocidad, desde el PP consideran que “se hace imprescindible” estudiar y tomar medidas para reducir la velocidad en zonas como la Avenida del Recuerdo, dónde es necesario un paso de peatones elevado, aproximadamente por la altura del tanatorio, así como en la Calle Estribo (tramo que abarca desde la Gasolinera y Arrones hasta la ITV) en aras a reducir la velocidad y peligrosidad de esos tramos, que se ve acentuada con la oscuridad de la noche, pasando por allí numerosos vecinos, haciendo deporte o paseando.

Otro paso elevado que se demanda es en la calle Domingo Sabio, “con las nuevas medidas de COVID la entrada y salida del alumnado del Centro Educativo sito en esa zona hace que sea un tramo peligroso”. En otros centros educativos próximos cuentan con ello “y creemos que es imprescindible”.

En relación a las barandillas, proponen que se instale una barandilla en la acera que comprende el tramo que va desde la rotonda del avión hasta la calle Giralda – donde está el muro con los azulejos de diferentes enclaves de Morón –, ya que es frecuentado en doble sentido y diariamente se ven menores con patinetes saliéndose a la carretera y a la vez pasando camiones, sin haber apenas arcén.

Además – añaden –, “nos han llegado quejas de vecinos, referentes a la necesidad de pasamanos en escaleras que se encuentran en la vía pública (zona de San Francisco)”.

La moción recoge también el repintado de vías, que “aunque en anteriores Plenos lo pedimos mediante ruego, nos reiteramos a través de esta moción de la necesidad de la señalización horizontal de la zona que rodea la Plaza de toros. En estos momentos que se está llevando a cabo la vacunación, se hace más necesario”.

En el documento elevado a Pleno se pide también la instalación de espejos en las intersecciones de la calle Argentina con la Avenida de la Hispanidad y calle Lara con Corredera, “ya que no se ven bien los vehículos que suben por la calle San Sebastián”.

Con estas acciones “se conseguiría elevar de forma sustancial la seguridad de los viandantes, sin olvidar también la accesibilidad”, aseguran los populares, que hacen hincapié en que “se debe priorizar en las zonas más sensibles donde se pueda actuar de manera inmediata y con las distintas subvenciones que nos llegan a este Ayuntamiento, se invierta y se refuerce la seguridad, además de realizar un correspondiente estudio por parte de los técnicos municipales y con la colaboración de la Policía Local, de las zonas más peligrosas respecto al cruce de peatones por nuestras vías públicas y la accesibilidad correspondiente”.

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto