Más información haciendo click aquí








Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 436 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Adelante Andalucía lleva al Parlamento andaluz la falta de personal en la Escuela Infantil El Olivo de Morón de la Frontera

 diariodemoron.com|Morón|13/04/2021


 La Mesa del Parlamento de Andalucía ha admitido a trámite una pregunta del grupo Adelante Andalucía (AA) con ruego de respuesta escrita al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, relativa a la falta de personal en la Escuela Infantil El Olivo, en Morón de la Frontera.

Desde AA interpelan al consejero sobre si se prevé la contratación de personal suficiente, por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, para proceder a la sustitución inmediata de todas las plazas de personal que están sin cubrir, con el objetivo de garantizar la atención plena al alumnado en la E.I. El Olivo.

Así mismo, le preguntan ¿cuándo se procederá a mantener la reunión urgente solicitada a la delegación territorial por parte de las familias, para tratar la falta de personal en la E.I. El Olivo?

Según detallan desde Adelante Andalucía, las familias usuarias de la E.I. El Olivo han trasladado la situación insostenible en la que se encuentra el centro, debido a la falta de personal. Actualmente, el centro dispone de 56 alumnos, en edades comprendidas de 0 a 3 años, divididos en 7 unidades que están siendo atendidas por tan sólo 4 trabajadoras, ya que en estos momentos hay dos trabajadoras jubiladas y otras tres de baja, sin que se haya procedido a su sustitución. Algunas de ellas llevan así desde hace dos meses.

Esto ha provocado una sobrecarga de trabajo para una plantilla gravemente menguada, por lo que desde el centro se han visto obligados a agrupar a niños de diferentes clases, rompiendo así los grupos burbuja creados a principio de curso para reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

Es preciso poner en valor el esfuerzo que cada día realizan las trabajadoras para poder ofrecer la mayor atención posible al alumnado. No obstante, “sabemos que ese esfuerzo va acompañado de un alto nivel de estrés y frustración, al tener que atender a todos los niños y a todas las niñas sin personal suficiente”.

La situación ha llegado a tal punto que, el día 24 de febrero, los bebés no han asistido a clase porque no se contaba con personal suficiente para garantizar su atención. Además de ello, “no dejamos de pensar en qué situación se quedaría el centro en el caso de que hubiera alguna baja más o, en el momento de pandemia en que estamos, que alguna trabajadora tuviera que guardar el periodo de cuarentena sin poder asistir a su puesto de trabajo”.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto