Más información haciendo click aquí








Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 428 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Adelante Morón lleva a Pleno una moción para la creación de un programa de ayuda de emergencia a la mujer

 diariodemoron.com|Morón|14/04/2021


 El grupo municipal de Adelante Morón (AM) va a pedir en el Pleno ordinario correspondiente al mes de abril que se realice un cambio de finalidad y una modificación de crédito para la creación de un programa de ayuda de emergencia de la mujer, para atender las situaciones específicas de vulnerabilidad de mujeres víctimas de violencia machista o prostitución, dotado con 26.975 euros con baja de la aportación municipal al convenio de la FEPAC para la organización del Carnaval, que no van a ser utilizados en el presente año.

La petición se hace en una moción que recuerda que en noviembre de 2020 el grupo municipal Adelante Morón presentó una propuesta para los presupuestos de 2021 que incluía la creación de un programa de ayuda de emergencia de la mujer, con el objetivo de que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Morón de la Frontera cuenten con presupuesto propio para atender las situaciones específicas de vulnerabilidad que tienen muchas mujeres con una situación económica complicada y que son víctimas de violencia machista o la prostitución, y que necesitan unas condiciones materiales mínimas para poder salir de su situación o no volver a ellas una vez que han conseguido salir.

Esta propuesta fue rechazada por el equipo de gobierno local. Sin embargo, desde el grupo municipal Adelante Morón señalan que “seguimos defendiendo que es imprescindible contar con este programa, a la vez que se mantienen aquellos programas de atención a situaciones de vulnerabilidad de las familias en general”.

En el pleno de febrero se aprobó la subvención a la FEPAC por importe de 3.025,00 euros, una cantidad inferior al establecido en el presupuesto de este Ayuntamiento, lo cual supone un ahorro de 26.975 euros “que pueden ser destinados a la creación de este programa”, insisten.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto