Más información haciendo click aquí








Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 410 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El alcalde de Morón ningunea a Rosi Andújar y le impide explicar la relación del área de Turismo con la organización de la corrida de toros

 diariodemoron.com|Morón|19/04/2021


El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha vuelto a mostrar su prepotencia y despotismo al impedir que la delegada de Turismo, Rosi Andújar, pudiera explicar al portavoz de AMA Morón, Isidoro Ignacio Albarreal, la participación, si es que la ha habido, del área que dirige en la organización de la corrida de toros celebrada recientemente en la localidad.

El hecho se produjo durante el turno de Ruegos y Preguntas en el Pleno correspondiente al mes de abril, cuando Albarreal interpeló a la delegada de Turismo para saber “en qué momento en los criterios de valoración turística de Morón se ha incluido potenciar los eventos de asesinatos públicos de animales, es decir los eventos taurinos”.

La pregunta de Albarreal tenía como origen un decreto firmado por el alcalde el pasado 29 de marzo, en el que el primer edil moronense autorizaba el pago de los gastos de vigilancia de seguridad, limpieza y servicio de la banda de música en el evento. En el citado decreto, el alcalde argumentaba el pago haciendo mención a la “promoción turística”.

Pese a que la pregunta iba dirigida a Rosi Andújar, el alcalde impidió que la delegada respondiera diciendo que “es una promoción pública de la localidad, pero no es una promoción que venga articulada bajo el departamento y el área de Turismo de Morón”.

Al portavoz de AMA Morón no gustó nada la reacción del alcalde y le recriminó que “la pregunta se la he hecho a la concejal de Turismo”, mientras Rodríguez, actuando como su antecesor en el cargo Manuel Morilla, se limitó a decir “ha quedado contestada la pregunta”, a la vez que el amero insistía en que “no; la concejal no ha contestado”.

Según fuentes consultadas por este medio, la delegada de Turismo desconocía el encabezado del decreto en el que el alcalde relaciona la corrida de toros con Turismo, y es algo que no comparte en absoluto. No es la primera vez que el alcalde ningunea a los miembros de su equipo y los trata de forma despótica, “aunque no a todos”, advierten las mismas fuentes, que aseguran que incluso ha llegado a exigirles que le firmen la renuncia al cargo para cesarlos a su antojo.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto