Más información haciendo click aquí








Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 433 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

La Junta de Andalucía presiona al alcalde de Morón para que ceda los terrenos para la construcción de un hospital

 diariodemoron.com|Morón|20/04/2021


 La Junta de Andalucía está presionando al alcalde de Morón de la Frontera para que ceda los terrenos para la construcción de un hospital en la localidad. La delegada territorial de Salud y el gerente de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir han visitado el municipio junto a técnicos de la Delegación para comprobar ‘in situ’ las características de los terrenos que plantean desde el Consistorio moronense.

Durante el pasado Pleno ordinario el portavoz de AMA Morón, Isidoro Ignacio Albarreal, aseguró al alcalde, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), tener conocimiento sobre una visita a la localidad de técnicos de la Junta de Andalucía para analizar la ubicación de los terrenos en los que podría llevarse a cabo la construcción del demandado hospital y le interpeló sobre ello.

El alcalde, que no había hecho pública la visita pese a que se había comprometido en sesión plenaria a mantener informado a los portavoces sobre las novedades respecto al hospital, tuvo que admitir que se habían desplazado hasta Morón la delegada territorial de Salud y el gerente de Bajo Guadalquivir, junto a técnicos de la Junta, para ver los terrenos, aunque “no fue una visita escondida”, dijo.

Según el alcalde, se habían visitado los terrenos de la antigua fábrica de cementos, los terrenos que están frente a ésta y la zona del Chailo. En estos momentos se estaría a la espera de la valoración técnica por parte de la Junta.

Por su parte, Albarreal manifestó que es “muy positivo que se hayan visitado todos los terrenos y se vaya avanzando”, a la vez que hacía hincapié en que espera que “no se antepongan cuestiones electoralista”, ya que “tiene que ser esta vez, sí o sí, y después que se lo atribuya quien quiera”.

Mejoras en materia sanitaria

La reivindicación de los vecinos de Morón de la Frontera para disponer de un nuevo hospital podría verse cumplida con el cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía. El nuevo Ejecutivo andaluz está llevando a cabo mejoras en materia sanitaria a la localidad, que podrían incluir la construcción de un hospital a no muy largo plazo.

Durante el año 2020 la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir, adscrita a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha llevado a cabo en Morón de la Frontera un conjunto de inversiones encaminadas a la mejora de la calidad asistencial y seguridad del paciente, mediante la renovación de equipos, instauración de otros nuevos y modificación y mejora en las infraestructuras del actual edificio del Hospital de Alta Resolución (HAR) de Morón.

En esta primera fase de mejoras, se han realizado reformas en el área de Urgencias, que han permitido establecer dos circuitos de atención asistenciales por motivos del Covid-19, mediante la creación de nuevos espacios asistenciales en el servicio, además de la reubicación y creación de nuevos espacios para la Atención Ambulatoria de pacientes en régimen de Hospital de Día Médico-Enfermero.

Asimismo, se ha llevado a cabo la reforma total del Área de Diagnóstico por la Imagen, con la adquisición de un nuevo equipo de Radiología Convencional de Tecnología Digital Directa y un nuevo equipo de Tomografía Axial Computerizada (TAC). Igualmente se han reestructurado los espacios destinados para las Mamografías y Ecografías, dotándose éstos de superficies amplias y de mayor confortabilidad para la ciudadanía.

Desde la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir aseguran que continuarán trabajando para mejorar las prestaciones sanitarias que reciben las poblaciones adscritas al hospital, orientado su actuación hacía la búsqueda de la excelencia en la atención que se presta.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto