Más información haciendo click aquí








Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 374 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El rodillo socialista aprueba en Morón unos presupuestos poco sociales, con toda la oposición en contra y con un discurso de Cristina Cuadro plagado de mentiras

 diariodemoron.com|Morón|04/05/2021


Si algún vecino creía que el cambio en la delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Morón de la Frontera iba a ser para mejor, se habrá llevado hoy una gran desilusión. Si el anterior delegado, Antonio Rodríguez, mentía sin ningún tipo de pudor con las cuentas del Consistorio, la nueva delegada de Hacienda, Cristina Cuadro, lo ha superado en el Pleno extraordinario celebrado hoy para la aprobación definitiva de los presupuestos municipales.

Cuadro ha defendido los presupuestos con un discurso absurdo, manipulado y plagado de falsedades, como le ha reprochado la oposición. La edil socialista ha dejado claro que al Gobierno local le importa poco, o nada, la realidad de los vecinos y ante la falta de un proyecto serio que saque a Morón del pozo en el que se encuentra utiliza la propaganda y el engaño para seguir anclado al poder.

El primer desmentido lo ha hecho el portavoz del grupo municipal de AMA Morón, Isidoro Ignacio Albarreal, cuando ha asegurado que lo que había dicho la delegada, de que eran los presupuestos más sociales del Ayuntamiento, “es absolutamente falso” y “no hay nada más hay que mirar la cantidad destinada a los Servicios Sociales, que desciende en 9.300 euros respecto a los presupuestos anteriores”.

El amero ha denunciado que Cuadro se inventa los ingresos, “ya se los han inventado durante muchos años con el anterior concejal de Hacienda y ahora se lo siguen inventando con la actual”. Al respecto, ha detallado las previsiones al alza en la recaudación de algunos impuestos “sin ninguna justificación”, ya que la únicas justificaciones que da “son mentiras”.

Desde la bancada del Partido Popular, su portavoz, Antonio Ramírez, ha centrado su exposición haciendo mención a un informe del Ministerio de Hacienda sobre el proyecto de presupuestos “que demuestra que la intervención de la delegada de Hacienda es una realidad paralela a la que existe en Morón”.

Ramírez le ha reprochado a Cuadro que no tome ninguna de las medidas reflejadas en el citado informe y plantee “unos presupuestos irreales que no van a llevar al crecimiento a Morón”.

Por su parte, la portavoz de Adelante Morón, Marina Segura, ha iniciado su turno de palabra diciendo que le ha dado “mucha pena” escuchar la intervención de la delegada de Hacienda, a la que ha acusado de jugar con las cifras y los números y pronunciar “un discurso lleno de falsedades”. Y es que “con la realidad que tenemos, es una total falta de respeto escuchar la intervención que hemos escuchado”, ha dicho.

Para Segura, “no hay seriedad ninguna en la elaboración de estos presupuestos”, se trata de unos presupuestos “sin participación ni negociación de ningún tipo y donde se inventan los ingresos”. La portavoz de Adelante se ha mostrado preocupada por el informe del Ministerio de Hacienda, “que es vinculante y su incumplimiento tiene consecuencias”, y ha hecho hincapié en que hay que quitar de los presupuestos gastos innecesarios, “dinero que está despilfarrando el Ayuntamiento y que está tirando al cubo de la basura”.

En esta línea, ha señalado que la delegada de Hacienda “miente al pueblo de Morón sin ningún tipo de escrúpulo”, porque “no es cierto que sean los presupuestos más sociales de la historia”. Ante esto, ha comparado que “el PSOE de Morón se lleva medio millón de euros para once concejales” mientras que se destina 1.300.000 euros para 28.000.000 habitantes, “solo con esa comparativa se dice todo”, ha añadido.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto