Más información haciendo click aquí


 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 299 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El alcalde de Morón se sube al carro de la Sanidad tras 10 años callado para no molestar a sus jefes socialistas que gobernaban en la Junta

 diariodemoron.com|Morón|10/01/2022


 El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), está aprovechado la estrategia política del PSOE para desgastar al Gobierno de la Junta de Andalucía utilizando la sanidad, y comienza a mostrarse preocupado por un asunto que ha ignorado desde que fue elegido. El primer edil moronense ha estado desde que llegó al poder – hace más de 10 años – callado y sin denunciar las atrocidades que cometían los socialistas en la Junta de Andalucía con los recortes sanitarios a Morón. Rodríguez no hizo nada cuando los socialistas comenzaron los recortes en pediatría y servicios, la falta de ambulancias, que costó la vida de algunos vecinos de la localidad, o el cierre de los Centros de Salud por las tardes y festivos.

Al regidor moronense no se le vio en ninguna de las protestas por estos recortes, organizadas en la mayoría de los casos por Izquierda Unida y apoyadas por AMA-Morón y Podemos. Ejemplo de esto fue lo ocurrió en junio de 2017, cuando vecinos de Morón de la Frontera se concentraron en la puerta del Centro de Salud de El Rancho para protestar por el maltrato de la Junta de Andalucía a la localidad en materia sanitaria. Bajo el lema 'Por una sanidad pública, universal y de calidad en Morón', los tres partidos de izquierda de la localidad, AMA-Morón, IU y Podemos, centraron su protesta en el recorte del servicio de pediatría, con el que el citado Centro de Salud se estaba viendo afectado con la ausencia de especialista hasta mediados del mes de septiembre.

Representante de los partidos de izquierda protestan por los recortes junto al Centro de Salud de El RanchoRepresentante de los partidos de izquierda protestan por los recortes junto al Centro de Salud de El Rancho

En esa protesta, al igual que en otras convocadas en defensa de la sanidad, no había ningún representante del PSOE local, pero ahora el alcalde vuelve a hacer lo que mejor sabe, mentir y engañar a los vecinos asegurando en redes sociales que “desde hace más de 20 años venimos reclamando la infraestructura necesaria para blindar el acceso de todos y todas a una sanidad pública de calidad”. Habría que preguntarle qué es exactamente lo que él ha reclamado a sus jefes del PSOE de Sevilla cuando gobernaban.

Entramos en año electoral y, una vez más, los socialistas de Morón con el alcalde a la cabeza anteponen los intereses políticos personales a la salud de los vecinos. Rodríguez parece estar más preocupado por conseguir un puesto en la lista de los socialistas sevillanos a la Junta que en la defensa de los moronenses que lo auparon al cargo que ocupa. La falta de interés en ofrecer unos terrenos al Gobierno regional para la construcción de un hospital es una prueba de ello.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto