Más información haciendo click aquí


 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 319 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El PP de Morón reprocha al alcalde que utilice la sanidad para ascender en su partido y no para defender los intereses reales de los vecinos

 diariodemoron.com|Morón|11/01/2022


 Al Partido Popular de Morón no le ha gustado que el alcalde de la localidad, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), diga que Morón se ha unido a la recién creada Plataforma de la Sanidad Pública, formada principalmente por alcaldes socialistas y que nace a pocos meses de las elecciones andaluzas. Los populares entienden que el alcalde no puede hablar en nombre de todos los moronenses en una cuestión puramente política y partidista, como es la creación de esta plataforma.

El portavoz del PP en Morón, Antonio Ramírez, ha señalado que el alcalde “se equivoca nuevamente”, ya que son muchos los moronenses que dicen que el primer edil puede hablar como candidato o miembro del PSOE, pero no como alcalde “cuando no hay unanimidad sobre este asunto y cuando muchos vecinos de nuestra localidad no lo perciben de esta manera”.

El popular ha manifestado en rueda de prensa que ningún alcalde del PP de la provincia de Sevilla se ha adherido a esta plataforma, ya que “estamos hablando de una plataforma totalmente política. Creada por alcaldes socialistas y de IU y Podemos donde no se habla de un tema real, que afecte hoy por hoy a los vecinos de Morón, y que no tiene otra cuestión que ir en contra del Gobierno del Partido Popular”.

El PP de Morón siempre ha participado en las plataformas en defensa de la sanidad pública y lo seguirá haciendo – ha añadido –, “pero lo seguiremos haciendo cuando sea una plataforma real, de los vecinos, que venga desde abajo y que defienda los intereses de Morón”, y no “una plataforma política creada por alcaldes socialistas que han recibido una orden desde la nueva dirección y que va en contra de una cuestión que venían pidiendo muchos profesionales sanitarios de Andalucía”.

Para Ramírez, el alcalde de Morón tenía dos opciones. Una era la “del consenso con la Junta de Andalucía, la colaboración y trabajar todos a una para conseguir nuestros objetivos sanitarios en Morón”. Máxime cuando se han producido visitas de la delegada territorial de la Junta a Morón para ver los terrenos del hospital, hay informes funcionales avalando la construcción de ese nuevo Hospital “y ahora es un momento clave dentro de estos cambios en el organigrama sanitario de Andalucía donde el SAS va a programar las directrices para los años venideros”.

La otra opción que tenía el alcalde, “y que desgraciadamente creemos que ha elegido”, es la “del politiqueo y seguirle la estela a sus nuevos dirigentes socialistas, que no va a beneficiar en absolutamente a los intereses de nuestros vecinos”. Y es que el alcalde “ha elegido el camino de intentar ascender en el Partido Socialista, de buscar sus objetivos políticos, pero no el de defender los intereses reales de los vecinos de Morón y ahí no va a encontrar al PP de Morón”.

La situación actual era “una oportunidad fantástica” para seguir con la colaboración de las administraciones públicas, “y creemos que nuestro alcalde se equivoca utilizando su puesto institucional para defender nuevamente los intereses del Partido Socialista”, ha dicho Ramírez, que ha subrayado que estamos en una pandemia y “evidentemente” hay problemas sanitarios, pero “la ética moral y personal se ha perdido” por parte del PSOE porque “les da exactamente igual la pandemia, les da exactamente igual de todo. Ellos crean una plataforma política para crear unos problemas que realmente se están solventando por parte del gobierno de la Junta de Andalucía”.

En esta línea, ha insistido en que “nuestro alcalde se ha equivocado” y desde el Partido Popular “le pedimos que rectifique y que vuelva a la senda de la colaboración y arrimar el hombro para conseguir los objetivos que Morón necesita, porque con esta actitud no se va a conseguir nada”.

Ahora sacan una plataforma de la sanidad y mañana será en contra de la educación y así una tras otra porque esa va a ser la estrategia política del Partido Socialista apoyado por el partido muleta de IU-Podemos”, ha apuntado, a la vez que ha criticado que “en los 30 años anteriores parece que aquí no ocurría nada, parece que aquí no había que crear plataformas”.

Que el alcalde “rectifique y esperemos que en el futuro no utilicen la sanidad como arma arrojadiza porque las elecciones estén a la vuelta de la esquina. Los vecinos están cansados de estas estrategias”, ha sentenciado.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto