Más información haciendo click aquí


 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 322 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

La dirección provincial del PP pide en Morón el cese inmediato de Garzón por el ataque al sector ganadero, clave para la provincia de Sevilla

 diariodemoron.com|Morón|12/01/2022


La presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, ha pedido este pasado martes en Morón de la Frontera el "cese inmediato" del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por su "ataque" a la ganadería, un sector "clave para Sevilla", y ha anunciado que el partido presentará mociones en toda España para exigir la salida de Garzón del Gobierno y para reclamar una campaña en defensa y apoyo del sector ganadero.

"No vamos a permitir que se ataque así a un sector esencial para la economía sevillana", ha afirmado Pérez en su visita a la ganadería El Descansillo junto con el socio y responsable de la misma, Joaquín Barrera, y acompañada por el diputado del PP por Sevilla en el Congreso de los Diputados, Ricardo Tarno, la portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, María Eugenia Moreno, el presidente del PP de Morón, Antonio Ramírez, y el edil popular Germán Vega.

Pérez ha destacado que "el campo andaluz supone el 10% del empleo en Andalucía, el 11% del PIB y es el segundo motor económico tras el turismo", insistiendo en que Sevilla es la provincia con más jornales, concentrando más del 26% de las exportaciones regionales.

Con estos datos, la presidenta de los populares sevillanos ha criticado la "parálisis” del Gobierno central ante las críticas de Alberto Garzón. "¿Por qué ante los continuos ataques de este ministro el PSOE de Andalucía calla y otorga? ¿Por qué el partido de Juan Espadas se pone del lado de Garzón y no del sector ganadero?", se ha preguntado.

"¿Qué tiene que pasar para que el PSOE defienda esta tierra?", ha continuado la presidenta provincial, quien ha incidido en que la complicidad de Espadas con Sánchez es una ofensa a miles de ganaderos y agricultores que ven cómo pueden perder recursos por la mala gestión de la Política Agraria Comunitaria --PAC-- del Gobierno central.

Por ello, la presidenta provincial ha pedido el cese inmediato del ministro de "anticonsumo". "No basta una regañina. Sus declaraciones son muy desafortunadas para un sector que da trabajo a 2,5 millones de españoles", ha incidido, subrayando que quien "sí estará con los ganaderos" es el Gobierno de Juanma Moreno.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto