Más información haciendo click aquí


 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 312 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

La Junta de Andalucía subvenciona en Morón de la Frontera el Programa de Empleo y Formación ‘Mirador de Canillas’

 diariodemoron.com|Morón|12/01/2022


 La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía va a subvencionar en Morón de la Frontera el Programa de Empleo y Formación ‘Mirador de Canillas’. La Junta financia este proyecto con 308.316 euros, que servirán para dar empleo durante un año a 12 alumnos de entre 16 y 19 años, que se formarán para conseguir un certificado de profesionalidad en auxiliar de albañilería y fábricas de cubiertas. Además, se llevará a cabo la contratación de un director, un administrativo y un técnico formador.

Este nuevo Programa de Empleo y Formación puesto en marcha por la Junta de Andalucía tiene como objeto la cualificación de los alumnos, mediante iniciativas de empleo y formación que respondan a las necesidades del mercado, en ocupaciones de utilidad pública o de interés general y social, que permitan compatibilizar el aprendizaje formal y la práctica profesional en el puesto de trabajo.

Según ha manifestado la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, este nuevo programa, que sustituye a las antiguas escuelas taller, ha sido diseñado para mejorar las deficiencias del anterior, cuya evaluación "ha dejado en evidencia su escasa eficacia y su falta de prospección en la inserción laboral".

Entre las novedades apuntadas por la consejera, estos programas se configuran en una única fase de formación en alternancia con la práctica profesional con una duración de 12 meses. "El alumnado será contratado desde el inicio de los proyectos, percibiendo el salario mínimo interprofesional" ha explicado Rocío Blanco.

En las antiguas escuelas taller, existía una fase de formación inicial y con posterioridad, una fase en alternancia, momento en el que los alumnos eran contratados, no antes.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto