Más información haciendo click aquí


 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 259 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

AMA Morón no ve una posición firme de la plataforma por la sanidad ni del alcalde con el asunto del hospital de Morón

 diariodemoron.com|Morón|19/01/2022


¿El hospital de Morón, para cuándo?” Esta es la pregunta que ha lanzado el portavoz de AMA Morón, Isidoro Albarreal, al alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), y a la recién creada ‘Plataforma de alcaldes por la sanidad pública’. El amero considera que todas las reivindicaciones que hace la plataforma “son muy necesarias”, ya que la sanidad pública en Andalucía “ha sufrido últimamente un deterioro importante”. Las listas de espera han crecido y afectan a muchos vecinos de Morón, hay deficiencias en la atención primaria y hay colapso en las urgencias, pero “echamos de menos” que la plataforma tenga reivindicaciones concretas, como el traslado de los habitantes de varios pueblos hasta el hospital de Valme, pero no tiene “una posición firme y potente en defensa del hospital de Morón”.

Para Albarreal, es “muy penoso” que se vea esa lista de reivindicaciones y no esté el hospital de Morón, “solo en alguna declaración, y de soslayo, ha hablado el alcalde de infraestructura en Morón y una vez nombró la palabra hospital”.

En esa plataforma tenía que estar claramente la reivindicación de un hospital para Morón, porque esa reivindicación ayudaría a mejorar la sanidad en la provincia de Sevilla”, ha añadido Albarreal, que ha recordado que AMA lleva años defendiendo que no se trata solo de un hospital para Morón y los pueblos cercanos, sino que supondría una mejora en la atención sanitaria del hospital de Osuna y, sobre todo, el de Valme porque descargaría la saturación que hay actualmente.

En esta línea ha subrayado que AMA Morón se adhiere a la reivindicación para deshacer los 8.000 despidos que se han producido en la sanidad durante estos últimos meses porque, “la pandemia sigue aquí y, por tanto, todos esos trabajadores sanitarios siguen siendo necesarios”. A la vez que ha insistido en que “no vemos por parte del alcalde y de la plataforma una posición firme y contundente de defensa del necesario hospital de Morón”.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto