Sánchez vete ya

Carlos Ortén
Domingo soleado en Madrid, ideal para una manifestación como la que se dio. Ya venía cociéndose desde gran parte de la izquierda, de que iba a ser un fracaso, con solo tres días de convocatoria la derecha no podía concentrar la suficiente gente como para decir que había sido un éxito.

45.000 personas, ni medio Santiago Bernabéu han conseguido llenar, a todo esto, solo se nos ofrecen imágenes de la plaza de Colón, ni la propia TVE enmarca las calles adyacentes como se pueden ver en videos que corren por la web. Y eso que han venido 3000 autobuses de toda España, oigo por ahí, hombre, si han venido 3000 autobuses a cincuenta personas, según las matemáticas son 150000 personas, tres veces más de lo que dicen. Alguien no hace bien las cuentas, los Tezanos abundan últimamente.

Desde luego es que la gente es mala en el fondo, mira que ir a Colón para llamar mentiroso al presidente del Gobierno porque no se va. La de veces que nos dijo que la moción de censura la hacía para “quedarse él”, el problema es que no nos enteramos bien de las cosas que dice. Él sí que se entera de todo fíjate que se acaba de dar cuenta que los catalanes piden el derecho a decidir, hasta ahora sólo pedían hablar, pero ahora se han pasado y automáticamente ha dicho basta.

Mas cruda la ha tenido la vicepresidenta del gobierno con el relator, por cierto casi nadie sabía lo que era pero en Sevilla tenemos una calle con ese nombre, tres días defendiendo esa figura a capa y espada para que salga la vieja guardia (Guerra, González, Corcuera...) y la haga recular como a los cangrejos, a todo esto, Sánchez ni mu, que se lleve la bronca la Calvo que para eso la he puesto ahí. Yo a pensar en mi próximo vuelo al extranjero, seré el presidente más breve del país, pero el que más ha viajado en el Falcon presidencial.

Hemos intentado que los 14 artículos del Estatuto que fueron declarados inconstitucionales los declaren constitucionales. ¿Cómo va a ser eso?, muy fácil y hablando de 14 mira lo que dice la Constitución: Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión. La ley de violencia de género la declararon constitucional, ¡Ah! Claro, es que habla de género y no de sexo. Será eso, no te preocupes Torra, como ya decía mi ídolo Zapatero el término nación es discutible y discutido, si lo tiene que aprobar el Constitucional, se aprueba y ya está.

Pero ya lo que más me ha llamado la atención de esta manifestación ultra es la cantidad de escaparates y contenedores rotos, por no hablar del mobiliario de las terrazas, de los detenidos y de los policías que han tenido que ser atendidos por el SAMUD, los encapuchados que había. Vamos, lo típico de estas manifestaciones de las ultraderechas, a ver si aprendemos de lo que suele pasar en las “manis” de las izquierdas.

diariodemoron.com no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección de comentarios de opinión.