|
Más información haciendo click aquÃ
Editorial
Tribuna Libre
Opinión
Noticias más leídas
Leído en internet...
La foto de la semana
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Online 218 visitantes
Una familia de Morón de la Frontera ha sufrido este pasado fin de semana las picaduras del mosquito tigre en su vivienda. Los afectados, que sufrieron las picaduras el pasado sábado, viven en la zona de la Victoria, un lugar en el que no existen parques o zonas húmedas cercanas.
Como en veranos anteriores, el Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha realizado de forma preventiva la aplicación de tratamientos de choque contra el mosquito del virus del Nilo en las zonas verdes de la ciudad y se han desinfectado además la limpieza de las fuentes y estanques públicos.
Además, el Consistorio puso en marcha durante el mes de julio, a través de las redes sociales y web municipal, una campaña de información a la ciudadanÃa para prevenir la Fiebre del Nilo Occidental, que se transmite por la picadura de mosquitos. Por medio de esta iniciativa se ofrece a la población medidas de prevención para evitar las picaduras y posibles contagios, asà como pautas para reducir la proliferación de los mosquitos.
Entre las recomendaciones para prevenir las picaduras de mosquitos, los expertos aconsejan utilizar insecticidas y repelentes de mosquitos, el uso de vestimenta de colores claros- la ropa oscura suele atraerlos más- y eliminar el agua estancada en las macetas- uno de los criaderos favoritos del mosquito tigre.