|
Más información haciendo click aquí
Editorial
Tribuna Libre
Opinión
Noticias más leídas
Leído en internet...
La foto de la semana
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Online 170 visitantes
El Partido Popular de Morón de la Frontera ha denunciado a través de una nota de prensa la falta de planificación del equipo de gobierno local en la recogida de las naranjas. Los populares señalan que los naranjos y el azahar no sólo forman parte del paisaje urbano de Morón, sino que son elementos tan característicos, que contribuyen a definir nuestra identidad como ciudad. “Sin embargo, de un equipo de gobierno incapaz en la gestión como el socialista, no se puede esperar tampoco que cuide los detalles”.
Es evidente que, debido a diferentes factores, en esta temporada el fruto ha madurado con varias semanas de antelación sobre lo habitual. “Por ello, se antoja fundamental que se actúe con celeridad para evitar no sólo el impacto visual negativo que tiene la caída de la naranja, sino los riesgos que supone para los usuarios de la vía pública”.
Si a esta tardanza que se está produciendo en la recogida de las naranjas se une la falta de limpieza generalizada que sufre Morón, “la imagen que ofrece la ciudad es indigna e impropia de una localidad que quiere hacerse un hueco en el Turismo de la provincia”.
La recogida de la naranja en las calles y plaza se trata de un servicio municipal esencial, que debe funcionar y estar planificados con antelación, “por lo que no se entiende que estemos casi a finales de enero y al alcalde no le importe en absoluto que las calles de Morón estén sucias y llenas de naranjas”.
Desde el Partido Popular consideran que debe existir una mínima coordinación entre las distintas áreas del Ayuntamiento. Y es que, “a veces sólo basta con un poco de planificación y previsión, para que nuestra ciudad siempre luzca como debe”.
“Nos llama la atención esta dejadez del alcalde cuando hace pocos días presumía de mejoras en las zonas verdes y la creación de nuevos parques. Con esto vemos que la realidad es diferente a los mensajes propagandísticos que lanza, y esta desidia con la recogida de las naranjas es su verdadera apuesta por el mantenimiento de los árboles de nuestra ciudad”, añade la nota.
Los populares le exigen al equipo de gobierno que empiecen a planificar la recogida de las naranjas de todas las calles de Morón, no solo por el impacto visual negativo que ofrece, sino por la seguridad de los vecinos.