Más información haciendo click aquí


 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 177 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

La Consejera de Fomenta visita los trabajos de rehabilitación de 112 viviendas de El Pantano

 diariodemoron.com|Morón|09/04/2026


 La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha visitado los trabajos de rehabilitación de 112 viviendas en la barriada de El Pantano, en Morón de la Frontera, en el marco del programa de mejora de la eficiencia energética financiado con fondos europeos Next Generation.

Durante la visita, en la que también ha participado la consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, así como la portavoz del grupo municipal popular, Gloria Hidalgo, se ha comprobado el avance de unas actuaciones que afectan a 14 edificios residenciales.

Las comunidades de propietarios de estos inmuebles se han acogido al programa de rehabilitación a nivel de barrios del Plan Ecovivienda, que permite intervenir de manera integral en zonas residenciales mediante financiación europea. Los trabajos se desarrollan conforme a los plazos establecidos por la Unión Europea.

Las obras incluyen la mejora del aislamiento en fachadas y cubiertas para optimizar la envolvente térmica de los edificios, la instalación de sistemas de energías renovables, la incorporación de un sistema de agua caliente sanitaria orientado al autoconsumo y la retirada del amianto existente.

Una vez finalizada esta fase en los bloques, el proyecto continuará con actuaciones de regeneración urbana en calles y plazas del entorno de la barriada.

Los edificios, construidos en 1963, se sitúan entre las calles Lirio, Jazmín, Málaga y Diamela. La intervención cuenta con un presupuesto de 3,1 millones de euros, de los que el 80% procede de este programa de ayudas.

En la visita también han estado presentes la secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez; el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; y el delegado territorial de Fomento en la provincia, Francisco de Paula Juárez.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto