Más información haciendo click aquí








Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 375 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El PP de Morón denuncia las dificultades de accesibilidad que tienen las personas con movilidad reducida y que son ignoradas por el Ayuntamiento

diariodemoron.com|Morón|06/05/2021


 Ante la inutilidad del Gobierno local de Morón de la Frontera para solucionar los problemas reales de los vecinos de la localidad, el Partido Popular está llevando a cabo una serie de visitas por los barrios moronenses para conocer de primera mano cómo está afectando a los ciudadanos la desidia de los dirigentes locales. Un pueblo visiblemente abandonado y a expensas del dinero que llega de otras administraciones, pese a ser el municipio de Andalucía que más impuestos paga por número de habitantes. En el día de hoy, lo populares han comprobado las dificultades que tienen las personas con movilidad reducida, algo que llevan años denunciando sin que desde el Ayuntamiento atiendan sus peticiones.

En una nota de prensa, los populares detallan una visita realizada al barrio de El Pantano, desde donde han tenido la oportunidad de hacer un recorrido por Morón con una vecina con problemas de accesibilidad.

Problemas de accesibilidad en todas las calles de MorónProblemas de accesibilidad en todas las calles de Morón

Simplemente para ir al centro, el trayecto se hace tremendamente complicado por los rodeos que ha de hacer, ante la falta de adaptación de nuestras calles. Las barreras con las que se encuentra diariamente dificultan trasladarse de una manera normal: bordillos elevados en pasos de peatones, acerados en mal estado donde no se puede transitar con una silla de ruedas, acerados invadidos por contenedores provocan que esta persona se salga a la vía, con el correspondiente peligro del tráfico de vehículos. Es evidente que la accesibilidad en Morón brilla por su ausencia”, cuentan los populares.

Bordillos elevados en los pasos de peatonesBordillos elevados en los pasos de peatones

Pero el caso de esta vecina no es algo aislado –añaden desde el PP- , “nos hacen conocedores de más casos como éste y por ello reivindicamos al equipo de Gobierno esta necesidad como un derecho básico, que implica la seguridad y autonomía de la movilidad de estas personas”.

Para los populares, el Ayuntamiento de Morón “debe invertir en la adaptación de nuestras calles, para una equiparación de oportunidades”. Y es que “estos problemas indican la realidad de nuestro municipio, una realidad muy alejada de la que nos intenta vender el Partido Socialista”.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto