Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 225 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

FAEL reclama con urgencia la aplicación de un Plan Renove de electrodomésticos

 diariodemoron.com|Andalucía|11/06/19


La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL), como organización más representativa del Sector Electro, en su constante defensa de los intereses del sector continúa reivindicando la puesta en marcha de un Plan Renove de Electrodomésticos en Andalucía como motor para incentivar las ventas.

Dada la difícil situación del sector en los últimos años, desde FAEL se viene reclamando que tanto Gobierno nacional, a través de los fondos IDAE, como la Junta de Andalucía, mediante fondos autonómicos, contribuyan de manera conjunta a la efectiva puesta en marcha de un Plan Renove para el Sector Electro.

En esta línea, en la pasada legislatura, se aprobó, con fecha 18 de mayo de 2017, por unanimidad de los grupos parlamentarios, una proposición no de ley (PNL) a través de la cual se instaba al Gobierno de la Junta de Andalucía a que se incluyeran en los Presupuestos la realización de acciones oportunas para la puesta en marcha de un nuevo Plan Renove de Electrodomésticos. Esta PNL fue aprobada por mayoría absoluta en Pleno, aunque finalmente, ni Gobierno Central ni Autonómico, llegaron a incluirlo en sus Presupuestos.

En este sentido, y con vistas a la próxima aprobación de los Presupuestos autonómicos para 2020, a principios del pasado mes de mayo, desde FAEL se envió una carta a la presidencia del Gobierno andaluz, así como a todos los grupos parlamentarios, al objeto de recordarles la PNL aprobada en la pasada legislatura e instarles a que se incluya en los citados Presupuestos una partida específica destinada a un Plan Renove de Electrodomésticos y se realicen las gestiones oportunas para ello. El Sector aún está a la espera de respuesta.

Según el secretario general de FAEL, Carlos J. Bejarano González, la recuperación de estos Planes Renove, supondría un importante apoyo para las familias andaluzas, mejoraría la eficiencia energética en los hogares y, además, supondría un gran estímulo para el sector, en concreto, para la Distribución Horizontal que FAEL representa. Bejarano añade que “nuestras empresas asociadas están presentes en todo el territorio, siendo un claro ejemplo de pymes generadoras de desarrollo local sostenible en la práctica totalidad de los municipios andaluces”.

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto