Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 215 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

La Junta de Andalucía prepara una campaña contra el abandono de animales de compañía

diariodemoron.com|Comarca|07/10/16


El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha anunciado en el Pleno del Parlamento andaluz una campaña de divulgación destinada a disminuir la tasa de abandono de animales de compañía y fomentar su tenencia responsable, subrayando "la responsabilidad que supone adquirir una mascota y los cuidados que ésta requiere".

Otro de los aspectos fundamentales de esta campaña, que se desarrollará hasta final de año, es la tenencia responsable de animales desde el punto de vista de la seguridad de las personas y la convivencia ciudadana. Por ello, ha explicado De Llera, "la campaña incluirá información sobre los requisitos necesarios para adquirir un animal potencialmente peligroso, así como las medidas de seguridad que deben adoptar sus propietarios, principalmente en los espacios públicos".

La campaña de divulgación, que tiene como lema 'Convívelo', incluirá diversas acciones, entre las cuales se encuentran la difusión en redes, televisiones locales y radios. Los destinatarios de esta acción divulgativa son los propietarios y familiares que tienen animales de compañía y el resto de ciudadanos que pueden adquirir o poseer una mascota en un futuro próximo. El consejero ha hecho alusión a la "especial incidencia en la población rural, donde existe una alta concentración de animales, así como entre los jóvenes, colectivo con un alto número de perros potencialmente peligrosos".

De Llera ha destacado la importancia de la esterilización como método de lucha contra la superpoblación, cuestión incluida en dicha campaña que también incidirá en la identificación y el registro como el método más eficaz para mantener el control sobre los animales y exigir responsabilidades a los titulares de los mismos.

Una perspectiva integral

De Llera ha insistido en que la lucha contra el abandono y a favor de una tenencia responsable debe realizarse desde una perspectiva integral que incluya inspecciones, imposición de sanciones y campañas de sensibilización.

La actividad inspectora, durante el año 2015, se traduce en 2.765 actuaciones para verificar el cumplimiento de la normativa sobre el uso de los animales de compañía, lo que supone un incremento del 6% respecto a 2014. A partir de esta campaña, se ha registrado un incremento del 41% en las sanciones por incumplimiento de la normativa sobre uso de animales de compañía.

Por último, el consejero ha trasladado que próximamente se dará cumplimiento "al objetivo fijado por la Consejería, que coincide con una proposición no de ley de la Comisión de Justicia e Interior, para dar participación a las asociaciones protectoras de animales en el Consejo Andaluz de Animales de Compañía". Para ello, se aprobará próximamente el decreto que regula su composición para dar cabida a estas entidades.

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto