Más información haciendo click aquí


 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 211 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El juez imputa a la ex jefa de la Policía Nacional de Morón de la Frontera

diariodemoron.com        03/10/13
Foto: elcorreoweb.esEl juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Morón de la Frontera ha citado a declarar el próximo 17 de octubre a las diez de la mañana, en calidad de imputada, a la ex jefa de la comisaría de la Policía Nacional de esta localidad, la inspectora jefa Carmen Moral. La imputación obedece a una denuncia presentada por un subinspector que la acusa de acoso laboral, falsedad documental, malversación de fondos públicos y prevaricación.

Según ha podido saber Diario de Morón, los hechos denunciados se remontan a febrero de 2012, cuando un subinspector de Policía denuncia que de forma reiterada, por parte de los responsables de la ODAC "y con pleno conocimiento de la superioridad", se están llevando a cabo "la expedición de Justificantes de denuncia falsos".

A raíz de esto, el subinspector recibió un trato degradante, según su denuncia, por parte de la jefa de la comisaría. Primero fue marginado en su trabajo como responsable del servicio de Policía Científica y después le abrió tres expedientes disciplinarios por presuntas faltas leves, además de negarle continuos permisos y días de descanso que por calendario le correspondían.

En la denuncia presentada ante los juzgados de Morón y que ha originado la imputación de la inspectora, el subinspector alertaba, además, de que las estadísticas sobre criminalidad estaban siendo falseadas presuntamente por la jefa de la comisaría, ya que algunas de las denuncias presentadas por los ciudadanos no se tramitaban.

El SUP espera que se depuren todas las responsabilidades
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) lamentó este martes que la Jefatura Superior no hubiera destituido a tiempo a la ex responsable de la comisaría de la Policía Nacional en Morón de la Frontera.

El secretario general del SUP en Andalucía, Manuel Espino Heredia, declaró ayer a Diario de Sevilla que espera que se depuren todas las responsabilidades en este asunto y se planteó la posibilidad de que el sindicato ejerza la acusación popular en la causa. "Creemos que son unos hechos muy graves, de los que la Jefatura tuvo conocimiento y debió haber tomado una decisión firme como era la destitución de la inspectora jefa", apuntó Espino.

Para el representante del sindicato mayoritario de la Policía Nacional, la Jefatura Superior de Sevilla "miró para otro lado" y al no destituir a la jefa de la comisaría de Morón "se ha producido un hecho que va a tener consecuencias para el crédito de la Policía, ya que con el cese de la inspectora jefa esta situación probablemente no habría llegado al extremo que lo ha hecho".

Concentración del SUP
En noviembre del pasado año, miembros del Sindicato Unificado de Policía se concentraban en la puerta de la comisaría de Policía Nacional de Morón para denunciar públicamente las "irregularidades" que se estaban produciendo en esa comisaría, y apoyar a los compañeros que "están sufriendo una situación de represión por parte de la jefa de la comisaría" simplemente porque "algunos de los policías se ha atrevido a denunciar una serie de irregularidades de carácter penal que se vienen sustanciando en esta comisaría".

El secretario general del SUP en Sevilla relataba a los medios de comunicación que se trataba de hechos "muy graves" que está conociendo el Juzgado nº 2 de Morón. Según dijo, en esta comisaría se han puesto determinadas denuncias por la comisión de delitos y "no se han tramitado", aunque se les ha facilitado a los denunciantes un justificante como si hubieran denunciado, "con la finalidad de que el índice de criminalidad que se registra en Morón no recoja estos delitos". De esta manera, "la estadística de las que habla con frecuencia la Delegada del Gobierno, en parte están falsificadas por hechos como estos".

Pasa a ser la peor comisaria en 2012
El mismo sindicato publicaba en enero de este año una circular informativa en la que aseguraba que, según los datos estadísticos publicados por la Dirección General de la Policía, la Comisaría de Morón de la Frontera había sido la que "peores resultados ha conseguido en toda España en el año 2012 en la lucha contra la delincuencia en el ámbito de su demarcación".

En el documento, este sindicato denunciaba que en el año 2011 la misma Comisaría consiguió obtener los mejores resultados en todo el territorio nacional y atribuía el "fracaso" de mala gestión en 2012 a la jefa de la Comisaría, ya que la plantilla policial de la Comisaría de Morón de la Frontera es una de las que mayor proporción de policías tiene por número de habitantes. Además, dicha plantilla apenas había sufrido modificación alguna en el número de efectivos, pero sí se habían realizado importantes cambios estructurales, "faltos de sentido y lógica", simplemente por "decisiones personales" de la propia jefa.

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto