Más información haciendo click aquí


 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 239 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Elevado al Pleno de Morón el desarrollo urbanístico de los terrenos de la Junta en el barrio de El Pantano

diariodemoron.com          17/07/14
El Pleno municipal del Ayuntamiento de Morón de la Frontera aprobará mañana una iniciativa de la Asamblea Moronera Alternativa, elevada a la sesión ordinaria de julio como moción conjunta, en la que se insta a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para que acometa la promoción de actuaciones en materia de vivienda protegida en los terrenos de su propiedad situados en el Estudio de Detalle nº18 del PGOU de Morón, junto a la Guardería El Olivo, en el barrio de El Pantano.

Asimismo, se solicita que a la mayor brevedad posible la AVRA acometa la urbanización de los terrenos, en la forma establecida en el referido Estudio de Detalle nº18 o que, en su defecto, apruebe la venta de esos terrenos al Ayuntamiento de Morón en los términos ya aprobados inicialmente por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) en el año 2001, con objeto de que el Ayuntamiento pueda acometer la referida urbanización.

En la moción se recuerda que el Estudio de Detalle nº18 (ED 18) está incluido en el artículo. 0.2.27. Ámbitos de ordenación detallada en suelo urbano no consolidado del PGOU vigente en Morón de la Frontera, publicado en el BOP de 21 de enero de 2012, como un Área de Reforma Interior (ARI) con ordenación pormenorizada completa directamente establecida por las Normas Subsidiarias objeto de adaptación y de ejecución sistemática.

Ese ED 18 está situado en el barrio de El Pantano, formado por algo más de 12.000 m² con previsión de urbanización de 51 parcelas para viviendas de VPO, espacios libres y espacios dotacionales junto a la Guardería de El Olivo.

La mayor parte de esos terrenos eran propiedad de la extinta Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), y consta que en marzo de 2001 esta empresa aprueba tomar en consideración una oferta previa del Ayuntamiento de Morón de la Frontera para comprar esos terrenos por un importe de 4.026.000 pts + IVA, es decir, 24.196,74 euros +IVA. Para ello, se tramitó y aprobó la correspondiente declaración de interés público y social de la enajenación de dichos terrenos. Sin embargo, nunca se llegó a materializar la referida compraventa.

Actualmente, esa mayor parte de terrenos son propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), organismo adscrito a la Secretaría General de Vivienda de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto