Más información haciendo click aquí

Más información haciendo click aquí





La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 620 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

IU lleva a Pleno los problemas de las trabajadoras de limpieza de la zona española de la Base

diariodemoron.com|Morón|17/12/14

• Solicitan también el mantenimiento de las unidades en los colegios públicos

Grupo municipal de IUGrupo municipal de IU

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha elevado una moción al Pleno ordinario de diciembre - que se celebrará este jueves - en la que se denuncia que desde que en 2013 la empresa Cleanet, del Grupo Tork Quark, se hizo con el servicio de limpieza de la zona española de la Base de Morón las trabajadoras no han dejado de sufrir recortes.

La puntilla a estos recortes y mala gestión – indican desde IU – se produce con el impago de los salarios, que empezó casi desde el comienzo del contrato, acumulando en la actualidad tres meses de impagos.

Ante esto, desde grupo municipal de IU se solicita que se exija a la empresa Cleanet, concesionaria del servicio, el pago inmediato de las nóminas de las trabajadoras. Además de exigir al Ministerio de Defensa que vuelva a intervenir para solucionar cuántos problemas han surgido tras la contratación del servicio por parte de esta empresa, prestando especial atención a los despidos producidos y al aumento de la carga de trabajo que ello ha significado para las trabajadoras.

Mantenimiento de las unidades en los colegios

Por otra parte, la formación de izquierdas presenta también una moción para que el Ayuntamiento de Morón de la Frontera reafirme su acuerdo de defender el mantenimiento de todas las unidades públicas educativas de la localidad en la planificación del curso 2015-2016, y que inste a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía a mantener en la planificación educativa del curso 2015-2016 las mismas unidades públicas educativas que en el curso presente, y por tanto no proceder a la eliminación de ninguna unidad ni al cierre de ningún colegio público de Morón de la Frontera.

En la moción recuerdan que en los últimos años han tenido que enfrentarse a la intención de la Delegación de Educación de cerrar uno de los colegios del municipio, y hasta la fecha "hemos conseguido frenar las intenciones de la delegación, pero en ningún momento nos han trasladado la garantía plena de que las unidades en los colegios públicos de nuestro municipio no vayan a verse disminuidas".

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto