Opinión




La foto de la semana


 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
 

Online 287 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

AMA-Morón vuelve a denunciar a Antonio Bermúdez como “comisario político” del PSOE en el SAE

diariodemoron.com|Morón|05/02/18


El portavoz de grupo municipal AMA-Morón, Isidoro Ignacio Albarreal, ha vuelto a denunciar la existencia de un "comisario político" del PSOE que controla en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) las ofertas de empleo del Ayuntamiento de Morón. Sin citar su nombre, el amero se ha referido al edil Antonio Bermúdez al señalar que "nos molesta mucho" la utilización política que hace el equipo de gobierno local con el empleo, "porque funciona con un comisario político que es concejal del Ayuntamiento, trabaja en el SAE y maneja una información privilegiada que se difunde antes a cierto grupo de personas que a la ciudadanía en general".

Albarreal ha realizado esta denuncia en una comparecencia ante los medios, en la que ha criticado la gestión de la oferta de trabajo para el Taller de Empleo que se llevará a cabo en el castillo de Morón. Según ha detallado, el anuncio de la puesta en marcha de un Taller de Empleo en el castillo lo anunciaba el alcalde de la localidad, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), en rueda de prensa el día 25 de enero y un día después aparecía en la web municipal. Durante el anuncio, el primer edil detalló las características de los puestos de trabajo y como se podía acceder a ellos.

No obstante, tres días antes de que el alcalde hiciera pública las características, el 22 de enero, ya el Ayuntamiento había enviado a la oficina del Servicio Andaluz de Empleo las citadas características para realizar la selección de acceso al Taller de Empleo.

De este modo – ha explicado Albarreal –, esto perjudica a las personas que llevan tiempo en las listas del SAE y que no saben las características de los puestos de trabajo que se están demandando, ya que el SAE tiene limitado el número de características que se incluyen en las fichas personales "y se puede dar el caso de que las requeridas para poder acceder al taller no estén incluidas".

Para el portavoz amero, primero se tendrían que anunciar públicamente las características de los puestos de trabajo y posteriormente mandar la solicitud al SAE, de esa manera se podrían actualizar los datos de las personas interesadas en la oferta.

"Muchas personas están pensando que hay favoritismo e información privilegiada que previamente se ha trasladado a ciertas personas, para que ya estén en esa disponibilidad en el SAE", ha asegurado Albarreal.

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto