Más información haciendo click aquí


 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 211 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

La JEZ multa al alcalde de Morón y al delegado de Urbanismo por jugar sucio en la campaña electoral

 diariodemoron.com|Morón|16/05/19


La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Morón de la Frontera ha multado al alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, y al concejal de Urbanismo, Ignacio Cala, por jugar sucio en la campaña electoral. La sanción es de 500 euros para cada uno.

Según recoge el acta de la reunión celebrada en la mañana de hoy por la Junta Electoral de Zona de Morón de la Frontera, a la que ha tenido acceso Diario de Morón, los mandatarios socialistas son autores de una infracción tipificada del artículo 153.1 de la LOREG, en relación con el artículo 50.3 de la citada ley, y con la instrucción de la Junta Electoral Central de 4 de marzo de 2019.

Todo parte de un escrito elevado a la Junta Electoral de Zona por la Asamblea Moronera Alternativa (AMA-Morón), en el que se solicitaba que la JEZ tomara las medidas que considerara adecuadas para impedir la vulneración de los referidos artículos de la LOREG, tras realizar el alcalde una rueda de prensa en plena campaña electoral para anunciar la lista de proyectos en Morón de la Frontera del Plan Supera de la Diputación de Sevilla. Esta rueda de prensa fue convocada desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento y organizada por el Consistorio.

De igual modo, el escrito se hacía eco de otra noticia publicada el 30 de abril de 2019. En esta ocasión, otra rueda de prensa del concejal de Urbanismo, convocada y organizada por el Ayuntamiento bajo el título: El Ayuntamiento de Morón inicia las obras para instalar un skatepark en la ciudad.

A entender de los ameros, “las ruedas de prensa descritas no están permitidas en el actual periodo porque vulneran los artículos 50.2 y 50.3 de la LOREG”. Algo que ha confirmado La Junta Electoral de Zona sancionando al alcalde y al concejal de Urbanismo con 500 euros a cada uno.

Antonio Rodríguez denuncia al Ayuntamiento de La Puebla

Según ha podido saber este medio, se da la circunstancia de que el actual concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Morón, Antonio Rodríguez, en nombre del PSOE, ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona al Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla – gobernado por IU-Los Verdes –, por “una campaña institucional de difusión de publicidad y propaganda electoral mediante Redes Sociales (RRSS) con el logotipo del escudo del Ayuntamiento, vulnerando por ende el principio de igualdad de los actores electorales e incidiendo de manera directa en el sentido del voto de los electores”.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto