Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 227 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

‘Morón verde’: El perfil de supuestos jardineros que aseguraban que no se estaban realizando vertidos en la laguna del Parque Canillas

 diariodemoron.com|Morón|13/11/19


Varios grupos musicales como Pimpinela o Jaguares, e incluso Julio Matías como nombre de una obra de teatro, han utilizado el dicho: ‘Hay amores que matan’. Una expresión que podría aplicarse hoy al ridículo espectáculo que ofreció el perfil de Facebook ‘Morón verde’ tras la denuncia de Ecologistas en Acción ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y la Comisaría de Aguas y Guardería fluvial de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) por los vertidos en la laguna del Parque Canillas. El tiempo suele demostrar que no todo vale para adular a los mandatarios.

En el citado perfil, supuestamente dirigido por jardineros que trabajan en Morón de la Frontera, se pudieron leer entradas como: “Morón Verde quiere informar y demostrar al ciudadano que no se está realizando ningún tipo de vertido, ya que el objetivo número uno del departamento de Parques y Jardines es la continua reforestación y mejora del mal suelo existente y por tanto la continua restauración de dicho parque”.

Puede que la información técnica no se reproduzca en tiempo real, pero la desinformación de las personas que han levantado semejante barbaridad, sí que no ha recabado detalles y fundamentos para valorar lo que está delante de sus ojos”.

Las críticas y falsedades lanzadas desde ‘Morón verde’ hacia los denunciantes fue tal, que desde Gaia Morón – Ecologistas en Acción tuvieron que aclarar que “lo que hemos hecho es interponer una denuncia ante hechos evidentes. Las fotos que se aportan con la denuncia y la realidad (no hay más ciego que quién no quiere ver) demuestran claramente que se ha estado vertiendo áridos y explanándolos con maquinaria pesada en el Parque de Canillas de Morón de la Frontera”. Añadiendo, además, que “denunciar estos hechos es la única forma que tenemos los ecologistas de parar esa barbaridad. Si lo hubiéramos simplemente comunicado al Ayuntamiento, esa comunicación hubiera acabado en la basura, al igual que acabaron en la basura las miles de alegaciones que hizo la ciudadanía ante este Ayuntamiento para parar la destrucción de nuestra Sierra de Morón”.

Ahora, tras reconocer el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), la responsabilidad en esos vertidos después de haber sido sancionado por una infracción, ‘Morón verde’ guarda silencio sobre los hechos. Se echa de menos una disculpa, sobre todo a aquellos usuarios a los que les borraron comentarios por no estar de acuerdo con la versión oficial.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto