La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 407 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El Ayuntamiento de Morón gasta al año 4.600.000 euros con problemas de legalidad

 diariodemoron.com|Morón|03/02/2020


 “De los 24.800.000 euros que gasta el Ayuntamiento al año, 4.600.000 euros cuentan con informe negativo de la Intervención, es decir, que tienen algún problema de legalidad”. El dato lo ha hecho público el portavoz de la Asamblea Moronera Alternativa (AMA-Morón), Isidoro Ignacio Albarreal, en una comparecencia ante los medios en la que hablado sobre las alegaciones a las Cuentas Generales del Ayuntamiento que, como cada año, ha presentado AMA-Morón.

El portavoz amero ha hecho hincapié en que se están aprobando las cuentas del 2018 de nuevo tarde “porque el equipo de Gobierno no cumple los plazos en materia de cuentas y presupuestos”, y ha destacado la cantidad de gastos del Ayuntamiento con reparos de la Intervención de Fondos. Estos gastos con reparos – ha dicho – “son los que cuentan con un informe de Intervención advirtiendo que el gasto no se ajusta a la legalidad”.

En concreto, se trata de 464 pagos de gastos informados negativamente por parte de la Intervención del Ayuntamiento durante el año 2018, algo que a Albarreal le parece “muy grave”, aunque para el amero es “más grave” el incumplimiento por parte del alcalde de llevar esos reparos al Pleno municipal, ya que “tiene la obligación de llevar un punto con los reparos anuales e informar de cuáles son los argumentos que tiene el alcalde o el equipo de Gobierno para hacer esos pagos a pesar de estar en contra de la legalidad”, algo que el primer edil no hace.

Albarreal también se ha referido a la ausencia en las Cuentas Generales del inventario de caminos públicos. “Vamos a seguir insistiendo hasta que el Ayuntamiento haga un inventario de caminos públicos y que los vecinos de Morón conozcan cuantos caminos del término municipal son públicos y, por tanto, los puede utilizar libremente”, ha dicho.

 

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto